Sociedad

Feminicidio en SMP: esta es la confesión de uno de los asesinos de la víctima reportada como desaparecida

Policía Nacional halló los restos de la mujer que había sido reportada como desaparecida desde el 5 de febrero. Se detuvo a 2 sujetos involucrados en el feminicidio.

Uno de los implicados en el feminicidio contra una mujer de 18 años confesó ante la PNP. Foto: La República
Uno de los implicados en el feminicidio contra una mujer de 18 años confesó ante la PNP. Foto: La República

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta una vivienda ubicada en San Martín de Porres para realizar un operativo que permitió el hallazgo de los restos de una mujer de 18 años, de iniciales X. H., asesinada por Javier Campos Rodríguez, quien la indujo a consumir drogas, abusaba de ella y la explotaba sexualmente.

Durante la intervención, también detuvieron a dos sujetos implicados en el feminicidio, uno de ellos narró cómo sucedieron los hechos ante agentes de la PNP.

“(Le dije) Ya no tengo más, entiende, pues, no estoy jugando (...), de ahí fue que entró y yo le di los últimos 5 soles, le dije: ‘Ya no tengo más’. (Me dijo) ‘No, pero si te estoy dando lo que mi hermano me depositó, 20 soles, en el Yape de un amigo, te estoy dando 15, con esos 5 soles estoy jugando, ahora me tienes que dar por 30 porque si no la mato a tu mamá’”, contó el hombre, quien permaneció en la misma casa el día en que se perpetró el feminicidio.

Acto seguido, el sospechoso afirmó que, en ese momento de discusión con la víctima, llegó Javier Campos. "'Oye, qué mie*** tienes, qué chu*** tienes que hablar así’. De ahí vino su tío. Mi mamá se fue y de ahí vino su tío, ‘Totó’ le dicen, su nombre no sé, la mató, la desapareció", continuó.

"Yo he estado en mi cuarto, él se metió para dentro, para el fondo, para la sala, yo no sabía, él se corrió", finalizó.  

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.