Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

SMP: mujer reportada como desaparecida es víctima de feminicidio

La mujer víctima del feminicidio había sido reportada como desaparecida hace una semana. El agresor no habría actuado solo, sino con otras personas aún por identificar.

Las hermanas de la víctima piden justicia por el feminicidio perpetrado en su contra. Foto: La República
Las hermanas de la víctima piden justicia por el feminicidio perpetrado en su contra. Foto: La República

Durante una intervención en su vivienda ubicada en el Jirón Capitán Quiñones en San Martín de Porres (SMP) por micro comercialización de drogas, cayó Javier Campos Rodríguez (52), presunto feminicida de Xiomara Huallparimachi, quien fuera reportada como desaparecida hace una semana por sus familiares.

Descripción de los hechos

Huallparimachi había sido reportada como no habida por sus seres queridos desde el último 10 de febrero. A raíz de ello, sus familiares sospechaban que en su desaparición estaba involucrado Javier Campos Rodríguez, por lo que procedieron a realizar las investigaciones con las autoridades correspondientes del distrito.

En la búsqueda por dar con el paradero de Huallparimachi, las hermanas de la occisa se enteraron de que dicho sujeto ya se encontraba detenido, por lo que incrementaron sus sospechas. No obstante, tras las pesquisas realizadas por los agentes policiales, Campos Rodríguez finalmente terminaría confesando su culpabilidad del crimen en el que no habría actuado solo, sino con otros presuntos homicidas aún por identificar.

Este diario pudo conocer que el Depincri de San Martín de Porres con miembros de la Fiscalía realizan las diligencias correspondientes de ley, así como la reconstrucción de los hechos en el domicilio de Javier César Campos Rodríguez, presunto autor del crimen.

La víctima de este feminicidio deja huérfano a un menor de edad de 3 años.

Canales de ayuda

Si Ud. es testigo de algún caso referido a violencia contra la mujer o violencia en general, puede reportarlo a través de la línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que es totalmente gratuita y está disponible las 24 horas del día. Asimismo, también puede denunciar estos casos mediante el WhatsApp de La República al 941 000 000.