Investigan a juez de paz que ejercía cargo con sentencia por estafa agravada en Piura
Se conoció que la autoridad fue sentenciada por el Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo por el delito de estafa agravada.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Piura abrió una investigación contra el juez de paz de la provincia de Sechura Humberto Antonio Querevalú Eche, quien ejercía el cargo pese a que cuenta con una sentencia por estafa agravada.
El órgano de control descentralizado de Piura también notificó al investigado con todos los actuados, requiriéndole presentar sus descargos en un plazo de cinco días hábiles para que exponga lo que a su derecho considere conveniente.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Juez de paz es investigado. Foto: Periodismo en Sechura
Asimismo, ordenó que el investigado presente copias de los expedientes y medidas cautelares dentro del mismo plazo concedido para su descargo.
El citado juez de paz ha sido sentenciado por el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo – Ferreñafe, de la Corte Superior de Lambayeque, por el delito de estafa agravada. Fue encontrado culpable por esa judicatura, que le impuso 4 años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por 2 años de periodo de prueba.

























