Sociedad

Investigan a general de la Policía por muerte de trabajador en protestas en Virú

Segundo Sánchez Huaynacari, de 23 años, perdió la vida el 20 de enero de 2023 en el distrito de Chao.

General PNP Augusto Ríos Tiravanti en manos de la Fiscalía. Foto: composición LR/Andina
General PNP Augusto Ríos Tiravanti en manos de la Fiscalía. Foto: composición LR/Andina

Trujillo. El Ministerio Público acaba de abrir investigación preliminar por la muerte de Segundo Nixon Sánchez Huaynacari. En calidad de imputado aparece el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad, general PNP Augusto Javier Ríos Tiravanti, según ha revelado el portal Causa Justa.

Los familiares del trabajador agroindustrial, que perdió la vida durante las manifestaciones en Virú, vienen exigiendo justicia. La muerte de Segundo Nixon Sánchez Huaynacari, de 23 años de edad, se produjo de manera violenta el viernes 20 de enero durante la protesta que se desencadenó en enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en el kilómetro 501 de la carretera Panamericana Norte, comprensión del distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

A casi un mes de lo sucedido, el caso va en camino. Según el portal Causa Justa, el Ministerio Público, en la investigación preliminar por la muerte de Segundo Nixon Sánchez Huayncari, también tiene en calidad de imputados al jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, coronel PNP Javier Nemecio Méndez Yupanqui, y el comisario de Virú, mayor PNP Juan Pablo Konja Carreño.

Según el certificado de necropsia, Sánchez Huaynacari, natural del Lago Cuipari Ygs (Yurimaguas), recibió un balazo, de atrás hacia adelante.

Lo más visto
Lo último
Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Padre de Francesca Montenegro no apoya a Adrián Villar y arremete contra él tras atropello a Lizeth Marzano: "Que le caiga todo el peso de la ley"

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros