Sociedad

Trujillo: vehículos entregados para patrullaje no cuentan con SOAT y choferes tienen brevetes vencidos

Contraloría General de la República informó que 10 conductores de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT se encuentran con licencia de conducir cancelada o vencida, además de que uno de ellos no cuenta con brevete.

Patrulleros ediles permanecen guardados en la base de Seguridad Ciudadana. Foto: Más TV Digital
Patrulleros ediles permanecen guardados en la base de Seguridad Ciudadana. Foto: Más TV Digital

El último viernes 10 de febrero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó en la plaza de Armas los vehículos de Seguridad Ciudadana que formaran parte de la estrategia Patrullaje Integrado para vigilar los diferentes territorios vecinales en la lucha de las autoridades municipales y policiales para contrarrestar los actos delincuenciales.

Este lunes 13 de febrero, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de la MPT, Carlos Bocanegra, denunció que la presenciarían de patrulleros ediles fue solo para tomarse fotos porque ese día solo 10 vehículos salieron a patrullar y al día siguiente se guardaron en su base, ya que no cuentan con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Detalló que, de las 66 camionetas que tiene Serenazgo, solo 25 están activas: 13 de ellas no cuentan con SOAT, dos se acaban de malograr por problemas simples y 10 únicamente están operativas con sus documentos en regla para patrullar todo Trujillo.

Dijo que la Municipalidad de Trujillo ofreció a la Policía 100 vehículos que iban a ser utilizadas para el patrullaje integrado, pero la realidad es otra, ya que, de los 59 autos que se compraron el año pasado, ninguno sale porque no tienen SOAT.

Agregó que no existen los choferes suficientes para todas las unidades, por lo que deben de buscar entre los agentes de Serenazgo que trabajan como taxistas para que puedan cubrir esos puestos de conductores.

Por su parte, el alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna, negó lo de los SOAT y aseguró que solo falta comprar el seguro a 10 o 12 unidades para que salgan a patrullar.

Por su parte, la Contraloría General de la República informó que 10 choferes de la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT se encuentran con licencia de conducir cancelada o vencida, además de que uno cuenta con brevete.

La entidad argumentó que esto pone en riesgo el uso adecuado de los vehículos y la posibilidad de generar la imposición de multas, lo que afecta al servicio público y reduce la capacidad operativa de conductores del patrullaje vehicular.