Trujillo: regidor señala que se engañó a la ciudadanía con operatividad de nuevos patrulleros
Andre Gallo denunció que unidades están abandonadas en las cocheras de la Central de Monitoreo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
André Gallo, regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, denunció que se engañó a la población con la puesta en funcionamiento de 59 patrulleros comprados para resguardar la ciudad.
En ese sentido, dijo que hace tres días pudo visitar las cocheras de la Central de Monitoreo de Seguridad Ciudadana de la MPT, donde, según afirmó, están abandonados los vehículos nuevos que no han salido a patrullar ni un solo día y que no pueden funcionar por múltiples razones.
Serenazgo.
Gallo aseveró que no se han cumplido con la implementación de los automóviles, pues no tienen circulinas, sirenas ni radios, por lo que son simples vehículos con el eslogan de seguridad ciudadana y sin ningún tipo de implemento para cumplir con la finalidad por la que fueron comprados.
“No existe el personal suficiente en la Gerencia de Seguridad Ciudadana porque se necesitan 59 conductores por turno y son tres turnos que se deben cubrir y 59 efectivos que acompañan; por lo tanto, no tenemos la capacidad de recursos humanos para poder cumplir la demanda de las unidades”, agregó.
Manifestó que la compra de unidades ha sido producto de la improvisación, ya que cualquier persona que compra un automóvil sabe que si el vehículo que compra es dual (gas y gasolina), para los primeros 5.000 kilómetros de recorrido, tiene que ser abastecido de gasolina.
“Si multiplicamos los 5.000 kilómetros por la cantidad de galones que se necesita para todos los autos, estamos hablando de una compra millonaria de gasolina, adicional a la que se requiere para las diversas áreas de la municipalidad y eso no se ha previsto”, refirió.