Sociedad

San Isidro considera viviendas sociales como "no viables" porque "romperían residencialidad consolidada"

"Generaría un impacto negativo en el entorno en el que sería insertado", fue lo dicho por la Municipalidad de San Isidro sobre el proyecto de reglamento de "vivienda de interés social" de MVCS.

La Municipalidad de San Isidro comunicó que "no es viable" la aprobación de proyectos que incluyan viviendas de interés social. Foto: composición LR
La Municipalidad de San Isidro comunicó que "no es viable" la aprobación de proyectos que incluyan viviendas de interés social. Foto: composición LR

La Municipalidad de San Isidro viene siendo blanco de críticas en las redes sociales luego de que, a través de un comunicado, indicara que el proyecto de reglamento de "vivienda de interés social", del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), "no es viable" en su jurisdicción. Asimismo, sostuvieron que esta iniciativa "rompería con la residencialidad consolidada en el distrito".

"Es responsabilidad de las municipalidades el planificar lo que mejor corresponde para otorgar calidad de vida a sus territorios, por lo que el proyecto Vivienda de interés social resulta no viable en San Isidro, debido a que generaría un impacto negativo en el entorno en el que sería insertado", fue el pronunciamiento al que accedió este medio.

El municipio agregó que el MVCS "no garantizan la provisión de equipamiento e infraestructura de servicios, a fin de que no generen impactos negativos en el entorno en el que serán insertados". Finalmente, sostuvo que se ejecutarán todas las herramientas legales que tengan a su alcance para "hacer prevalecer el respeto a la residencialidad a San Isidro".

larepublica.pe

Cabe recordar que en el año 2020, el exalcalde Augusto Cáceres, presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) para que el decreto supremo que promueve y estimula la construcción de viviendas de interés social en zonas urbanas quede sin efecto. No obstante, se declaró infundada.

Usuarios en redes sociales no están de acuerdo

Tras ser un comunicado un poco polémico para las personas que planean residir en esta jurisdicción, mostraron su rechazo al mensaje de la comuna.

"Su clasicismo más que ignorancia diría yo", " San Isidro no quiere viviendas de interés social. Elitismo clasista por donde se le mire", son algunos de los mensajes.