Policía libera vías tomadas por manifestantes en Madre de Dios

Protestantes se resistieron a dejar las vías, por ello se registraron enfrentamientos con la Policía.

Libre. Policía recobró control de carretera Interoceánica. Foto: La República
Libre. Policía recobró control de carretera Interoceánica. Foto: La República

Tras una semana de tregua, el fin de semana volvieron a tomar las vías de la región de Madre de Dios. Debido a ello, la policía tuvo que liberar la carretera Interoceánica. El operativo estuvo encabezado por el general PNP Víctor Zanabria Angulo.

Los manifestantes se resistieron a dejar las vías, por ello se registraron enfrentamientos. Según los huelguistas, hubo abuso policial.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La toma de vías se registró luego que durante la semana se permitiera el paso de unidades para el abastecimiento de combustibles y alimentos. El pase de unidades se permitió con la presencia de los manifestantes en las vías. Los puntos donde se mantenía el bloqueo eran Mazuco y Laberinto en la carretera Interoceánica.

La tregua llegó a su fin la tarde del 11 de febrero, cuando los pobladores decidieron radicalizar su protesta cerrando por completo las carreteras. Ello provocó que la policía fuera a retomar el control de la vía.

Los enfrentamientos duraron casi una hora y dejaron como resultado a cuatro policías heridos y más de 10 detenidos. De acuerdo con Radio Madre de Dios, no existe reporte oficial de manifestantes heridos.

Para el general de la Región Policial de Lima, Víctor Zanabria, restablecer el tránsito en esta región era su principal objetivo. Aseguró que 200 efectivos policiales de Lima se quedarán por otros 29 días más en la zona.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos