PNP captura en Arequipa a 2 de los sicarios del séxtuple homicidio en San Miguel
'Josecito' y 'Bicho' se encontraban en Caylloma, tratando de escapar luego de haber asesinado a los miembros de la familia San Román.
Los sicarios José Presiado Alegria, alias 'Josecito', y Fabricio Vera Díaz, alias 'Bicho', fueron detenidos por efectivos de la División de Investigación Criminal de Arequipa tras ser acusados de haber dado muerte a seis miembros de la familia San Román, en el distrito limeño de San Miguel. El chofer de los criminales, José Carlos Solari Pozú, identificó a ambos como los autores del asesinato de Israel San Román Doroteo, su esposa Estrellita Tapia Guerrero, sus dos menores hijos y a sus padres, Elías San Román Padilla y Luisa Doroteo Cervantes, cuando se desplazaban a bordo de un auto. El tercer delincuente, 'Willy', continúa prófugo.
Asimismo, la PNP informó que ambos sujetos se encontraban a bordo de un bus interprovincial, en el que pensaban huir al extranjero para librarse de purgar condena por el crimen cometido.
PUEDES VER: Protestas en Perú, últimas noticias: CGTP convoca a movilización a partir de las 2.30 p. m.
Por otro lado, 'Willy', quien es el tercer sujeto que aparece en el video y provoca la muerte de los pequeños, aún continúa prófugo, pero los efectivos vienen trabajando arduamente para intentar detenerlo.
Foto: Composición La República
Cámaras de seguridad captaron todo el crimen
Las cámaras de la Municipalidad de San Miguel lograron captar todo lo que sucedió antes de que los sicarios asesinen a las seis personas en plena vía pública. Según lo que se pudo ver, el vehículo blanco, en el que iba a bordo la familia, estaba siendo perseguido sigilosamente por los criminales. Estos viajaban a cierta distancia de sus víctimas, dentro de un vehículo negro modelo Yaris, y aprovecharon que el semáforo cambió a rojo para cometer el crimen.
¿Qué hicieron 'Josecito' y 'el Bicho' durante el asesinato?
Según indicó el coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios, a cargo del caso, José Preciado habría sido el primero en bajar del auto para disparar contra la familia San Román. Mientras tanto, Fabricio Vera sería el encargado de matar a Israel San Román, alias "La Tota". Por otro lado, 'Willi' habría asesinado a los dos menores, según las versiones de los sicarios detenidos.