Sociedad

Arequipa: fuertes lluvias inundan hospital Goyeneche

Daños. Precipitaciones ocurridas la tarde de ayer provocaron inundación de todos los ambientes como la sala de cirugía, poniendo en riesgo a los pacientes.

Inundada. Sala de cirugía del hospital Goyeneche resultó inundada al igual que otros ambientes del nosocomio. Foto: La República
Inundada. Sala de cirugía del hospital Goyeneche resultó inundada al igual que otros ambientes del nosocomio. Foto: La República

Las fuertes precipitaciones ocurridas la tarde de ayer en Arequipa, provocaron que todos los ambientes del hospital Goyeneche resultaran inundados. Ello pudo ser corroborado por el gobernador regional Rohel Sánchez, quien realizó un recorrido del nosocomio ante el llamado de ayuda del personal que trabaja en el nosocomio.

Sánchez explicó que incluso se salió el agua del desagüe que inundó las salas de operaciones. Pidió comprensión a la población, ya que hasta que se desinfecte el lugar se suspenderán algunos servicios.
Cuestionó las trabas que pone el Ministerio de Cultura, que no permite que se hagan trabajos en el hospital. Pidió que se revise su normatividad. Indicó que es necesario que se dé salidas para que se pueda intervenir en la actual infraestructura. Agregó que hoy se levantarán las fichas de los trabajos que se deben ejecutar de inmediato. Estas se presentarán a empresarios privados, para que ayuden a reparar algunos ambientes.

PUEDES VER: Huaicos en Arequipa EN VIVO: Policía rescata a una sobreviviente y el cadáver de un varón en Posco Misky

Por su parte, el director del Goyeneche, Carlos Caracela, señaló que para resolver todos estos problemas, la solución pasa por edificar el nuevo hospital.

Otras afectaciones

Las fuertes lluvias también causaron otras emergencias. El by pass de las avenidas Venezuela con Mariscal Castilla, se inundó causando que un vehículo del servicio de taxi quedara varado y se inundara. El chofer Armando Enrique Quicaña Condori logró salir para pedir ayuda. Fueron los mismos transportistas quienes con una soga sacaron la unidad.

Asimismo, debido a las fuertes lluvias, se abrió un hueco en la avenida Independencia, a la altura del local de Aupa. Ahí quedó varada una unidad. También un árbol cayó en el frontis de la Corte de Arequipa en la plaza España.