Sociedad

Policía reportado como desaparecido abandonó su servicio para refugiarse en un hostal en Huánuco

Efectivo de la Policía Nacional señaló que abandonó su servicio por voluntad propia debido a problemas personales. Fue trasladado a Medicina Legal para ser sometido a exámenes médicos.

Hostal Fergo se ubica en el jirón Huallayco n.º 784. Foto: Facebook
Hostal Fergo se ubica en el jirón Huallayco n.º 784. Foto: Facebook

Agentes policiales de la comisaría del distrito de Amarilis, en la provincia y región de Huánuco, hallaron escondido en la habitación de un hostal al policía Roy Clinton Ñaupa Hidalgo (21), quien fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el 30 de enero de este año.  Los efectivos del orden ingresaron al hostal Fergo, ubicado en el jirón Huallayco n.º 784; posteriormente, en la habitación 304, ubicaron al custodio de la ley que tenía un mes de servicio en su institución.

De acuerdo al informe policial, cuando los agentes tocaron la puerta, salió Ñaupa Hidalgo a abrirles. El policía se encontraba uniformado y cuando le consultaron por qué había abandonado su servicio, el hombre manifestó que estaba en el lugar por voluntad propia y por problemas personales.

De inmediato, el agente fue trasladado a la División de Medicina Legal para ser sometido a exámenes médicos toxicológicos y dosaje etílico. El administrador del hostal informó a los efectivos que el agente ingresó con el nombre falso de Juan Diego Ramos.

Cabe recordar que la madre del suboficial denunció la desaparición de su hijo desde el lunes 30 de enero. Aseguró que salió de su casa ubicada en jirón El Mirador Mz. C, lote 12, del asentamiento humano Loma Blanca – Aparicio Pomares, con dirección a la Unidad de Servicios Especiales, en donde prestaba servicios, sitio en la sede de la V Macro Región Policial Huánuco, ubicado entre los jirones Abtao y Constitución.