Sociedad

Dirigentes y aimaras de Puno ratifican protesta indefinida contra Dina Boluarte

Siguen en pie de lucha. En reunión se acordó que marcharán hasta que la presidenta Dina Boluarte renuncie y que solo darán flexibilidad en carreteras para el ingreso de alimentos. 

Manifestaciones persisten en Puno. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ Liubomir Fernández-LR
Manifestaciones persisten en Puno. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ Liubomir Fernández-LR

Con información de Liubomir Fernández/ URPI-LR

Las protestas en la región de Puno no se detienen. Este viernes 3, dirigentes y representantes de pueblos aimaras acordaron continuar con sus medidas de lucha contra el Gobierno de Dina Boluarte. Ellos se reunieron en la salida a Salcedo y tras ello continuaron en marcha por las principales calles de la ciudad.

Varios de los manifestantes contaron a La República que no cesarán en sus protestas hasta que la presidenta dimita de su cargo. También piden el cierre del Congreso.

“Nosotros no somos terroristas. Hemos visto a cuántos de nuestros hermanos han matado. Pedimos la renuncia de Dina Boluarte”, contó un comunero de Plateria.

Para los próximos días se espera el arribo de más ciudadanos procedentes de otras provincias. Se conoció que varios de ellos están subsistiendo en la ciudad con sus propios recursos tras la venta de su ganado y mercadería que ellos mismos producen.

De otro lado, se informó que los mercados están atendiendo con horario restringido. También se conoció que manifestantes permitirán el ingreso de unidades que transporten alimentos y cisternas con combustible con el objetivo de no generar desabastecimiento en la ciudad.

“El paro tiene que continuar hasta que renuncie Dina Boluarte. Puno no se cansa”, sostuvo una comerciante a La República.