Puno: 2 asaltantes fueron capturados cuando robaban a disparos en Juliaca
Los presuntos delincuentes pertenecerían a la banda Los Injertos del Altiplano. Entre sus pertenencias se halló una cantidad de dinero.
Tras una persecución policial, dos de cuatro presuntos delincuentes, que minutos antes habrían asaltado a una pareja de esposos, fueron capturados en el centro de la ciudad de Juliaca, en la región Puno. La Policía fue alertada del hecho debido a que los sujetos habrían reducido a sus víctimas dando varios disparos al aire.
El robo se registró al promediar las 7.00 p. m. del último martes 31 de enero. Se informó que cuatro delincuentes participaron del hecho: dos estuvieron en una moto lineal y los otros dos, en una camioneta de color blanco con lunas polarizadas.
Los malhechores descendieron de sus unidades y efectuaron disparos al aire con un arma de fuego con el fin de reducir a la pareja de microempresarios de iniciales M. Y. C. (26), y W.B.T. (37). Después del asalto, los facinerosos se dieron a la fuga. Sin embargo, los efectivos de la Policía rápidamente tomaron conocimiento del hecho y realizaron una persecución.
Minutos después, se logró la captura de dos de los presuntos delincuentes. Ellos pertenecerían a la banda criminal denominada Los Injertos del Altiplano.
Los presuntos asaltantes fueron identificados como Oscar Enrique Coronado Portocarrero (54) y Juan Carlos Choque Cupa (40). El primero presentaba una requisitoria vigente por el delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego, solicitado por el juzgado penal liquidador de Lima.
En poder de Oscar Coronado se encontró un arma de fuego y municiones, así como un pequeño sobre de marihuana y la suma de S/12.000, 1.100 dólares y dos celulares de dudosa procedencia. Mientras que a Juan Choque se le halló una pistola abastecida, un envoltorio de droga y S/ 3.023.
Según los policías, ambos detenidos habrían cometido diferentes ilícitos penales en la ciudad de Juliaca. En ese sentido, los agentes indicaron que continuarán con las investigaciones para capturar a los otros integrantes de la banda criminal.