PNP presenta a supuesta financista de protestas con menos de 2.000 soles
La Policía detuvo esta tarde a Yaneth Navarro Flores en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso junto a un cuaderno de gastos. La acusan de pagar a los manifestantes que exigen la renuncia de Dina Boluarte.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

La Policía Nacional del Perú intervino la tarde del último martes 31 de enero a Yaneth Navarro Flores en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso en el Callao.
¿El motivo? La PNP alega que con un trabajo de "inteligencia", se dedujo que ella sería una de las financistas de las protestas que se llevan a cabo en Lima y que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. A Navarro se le encontró un monto inferior a los 2.000 soles y un cuaderno de rendición cuentas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
"Tras labores de inteligencia y con apoyo de los efectivos de la Comisaría Playa Rímac detuvieron a una mujer de nombre Yaneth Navarro Flores en posesión de S/. 1.916,50 quien sería una de las personas que estarían financiando las manifestaciones y posibles atentados", escribió la institución policial en su cuenta personal de Twitter, adjuntando fotos de la intervención y de la detenida.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe mencionar que en los gastos especificados en el cuaderno que se le encontró a Navarro hay montos de 45, 20, 30, 28, y 14 soles por conceptos de recargas (serían de teléfono), pasajes de traslados en la capital y una devolución por compra de medicamentos. De igual manera, la mujer habría pagado a dos delegaciones un monto total de 200 soles entre 28 personas.

Cuaderno encontrado a Navarro Flores. Foto: PNP
La publicación de la PNP en sus redes sociales ha recibido muchas críticas porque muchos ciudadanos consideran que la detención ha sido arbitraria y los S/1 916.50 que se le encontró a la detenida no son prueba contundente de un financiamiento a los numerosos grupos que se movilizan en Lima desde hace varias semanas.
"Sigan acumulando y exhibiendo pruebas de su accionar arbitrario. Todo esto aportará cuando se juzgue", escribió Mirtha Vásquez, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).























