Sociedad

Cuerpo arrastrado por río en Arequipa era de escolar que celebraba su cumpleaños

El adolescente salió junto con sus amigos para celebrar su cumpleaños número 14, sin embargo, los menores luego contarían a la familia que el menor fue arrastrado por las aguas del río en Chiguata.

Cuerpo de menor fue hallado cerca al cauce del río Socabaya. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR
Cuerpo de menor fue hallado cerca al cauce del río Socabaya. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR

Arequipa. La mañana del jueves 26 de enero, en la parte baja del cauce del río Socabaya, en el sector conocido como Santa Cruz de Lara, se reportó el hallazgo del cadáver de un joven varón. Con el paso de los días se conoció que se trataba de un adolescente que fue arrastrado por las aguas del río que discurre por el distrito de Chiguata. El incidente habría ocurrido el mismo día en que el menor cumplía años.

A raíz de las intensas lluvias registradas en Arequipa, se reactivaron varias torrenteras en la ciudad y, precisamente, el adolescente fue arrastrado por las aguas el miércoles 25 de enero. Según informó EPA Noticias, ese mismo día el menor celebraba su cumpleaños número 14.

Según se conoció, era el quinto de siete hermanos. Vivía junto con su familia en el sector de Los Portales de Chiguata. Poco antes de sufrir el accidente, salió con sus amigos para festejar su cumpleaños. Posteriormente, sus amigos reportaron que tras las fuertes precipitaciones, el menor fue arrastrado por las aguas que discurrían por el río que pasa por el ingreso a Chiguata. El cuerpo del menor fue empujado por el caudal durante varios kilómetros hasta el distrito de Socabaya.

El entierro del adolescente está previsto para mañana en el cementerio municipal de Chiguata. Parientes cercanos al jovencito señalaron que aprovechaba sus vacaciones para apoyar a su madre en un negocio de juegos para niños. 

Rescate en torrentera

En medio de intensas lluvias, la tarde del domingo 29 de enero, dos ciudadanos quedaron atrapados en la torrentera Los Incas. Al lugar llegó personal de la compañía de bomberos, que con denodados esfuerzos rescató a las dos personas que corrían el riesgo de ser arrastradas por la crecida del agua, producto de las intensas lluvias. Según los hombres de rojo, los ciudadanos aparentemente se encontraban en estado de ebriedad.