Juliaca y Puno no dan tregua a Dina Boluarte y reinician huelga indefinida
Siguen en pie de lucha. Ciudadanos piden que Dina Boluarte renuncie a su cargo y el adelanto de elecciones. Multitudinaria marcha también se realizó en Juliaca con participación de músicos y mineros.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Con información de Kleber Sánchez y Liubomir Fernández/ URPI-LR
Ciudadanos de Puno persisten en sus protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Este lunes 30 reiniciaron su huelga indefinida con el objetivo de que la presidenta dimita de su cargo y se adelanten las elecciones. Manifestantes detallaron que realizarán una segunda marcha nacional y una delegación viajaría a Lima.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por ejemplo, en la ciudad de Puno, decenas de comerciantes, ciudadanos, universitarios e integrantes de asociaciones culturales, gremios, entre otras agrupaciones, marcharon en contra de la jefa de Estado.
Al compás de “Dina escucha, Puno no se rinde”, decenas de manifestantes se movilizaron en la plaza de Puno. Además, se sumaron bandas y comerciantes. Estos últimos cerraron las puertas de sus negocios para unirse a la medida.
Juliaca
Un panorama similar se registró en Juliaca, donde artistas marcharon con sus instrumentos a modo de protesta. También participaron mineros de La Rinconada y comuneros que llegaron de Azángaro.
“Ella (Dina Boluarte) sí o sí tiene que renunciar, es lo que el pueblo está pidiendo. Estamos indignados, nuestros hermanos han fallecido”, indicaron manifestantes a La República.
























