Sociedad

Ganaderos arrojaron leche frente a protestantes: “Exigimos que nos dejen trabajar”

Pérdidas. Pequeños productores de Arequipa sostienen que desde hace 10 días la producción de leche se ha vuelto realmente crítica debido al bloqueo de carreteras. 

Foto: composición Jazmín Ceras-LR/ Rodrigo Talavera-LR
Foto: composición Jazmín Ceras-LR/ Rodrigo Talavera-LR

Ganaderos están sintiendo los estragos de los constantes bloqueos en la región Arequipa, a causa de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Hace poco, ganaderos de la comunidad de San Camilo y San Isidro arrojaron leche frente a los protestantes que impiden el tránsito vehicular en el sector de Víctor.

De acuerdo al portal EPA Noticias, los pequeños productores no pueden vender el producto lácteo debido al bloqueo de vías, medida que se ha vuelto reiterativa por parte de manifestantes contra el Gobierno central.

“Nos vemos sumamente afectados por estas manifestaciones, ya que nuestro ganado, como día a día, produce sí o sí y es sumamente perjudicial para nosotros toda esta situación. Tenemos sin trabajar más de 10 días y hoy ya llegamos a nuestro tope, no podemos más. Nos declaramos en quiebra. Exigimos que nos dejen trabajar”, comentaron.

En esa línea, comentaron que el bloqueo de las carreteras está generando muchos perjuicios, especialmente a pequeños ganaderos. Por ello, instaron a manifestantes a realizar sus protestas de forma pacífica sin recurrir a la obstrucción de vías.  

“Ellos tienen derecho a no estar de acuerdo con el Gobierno, tienen derecho a protestar, pero nosotros también tenemos el derecho de trabajar, hoy nos vemos obligados a hacer nuestra medida de protesta. Estamos botando varios días nuestra leche, hoy lo hacemos frente a ellos para que vean todo lo que causan, es injusto”, explicaron.

Con esta medida de protesta realizada por ganaderos, se está visibilizando a otros sectores perjudicados por la crisis política. Hace poco, también se pronunciaron productores avícolas, quienes comentaron que el bloqueo de vías no permite el ingreso de insumos para la alimentación de aves.