EN VIVO Alianza vs. Cusco FC por la Liga 1
Sociedad

Pisco: joven falleció tras explotarle dinamita en el cuerpo

Los médicos del Hospital San Juan de Dios intentaron mantener al hombre con vida. Sin embargo, tras 3 días de agonía, este falleció.

Zam Andriu Cartagena Guerrero, de 24 años de edad, fue ingresado al Hospital San Juan de Dios, ubicado en Pisco, Ica, luego de que explotara una dinamita mientras estaba en una mototaxi. Los médicos indicaron que estuvo en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Sin embargo, tras días de lucha, falleció.

Según vecinos de la zona, Cartagena habría intentado estallar el explosivo en el interior de la vivienda de su expareja; pero, al parecer, la situación se salió de control y terminó detonando en el vehículo que lo trasladaba. Otros testigos del lugar indicaron también que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Por otro lado, se desconoce la versión de la familia y de la expareja de Cartagena, por lo que la PNP viene realizando las indagaciones correspondientes para determinar si hubo hechos de violencia en dicha relación.

Finalmente, el joven terminó por fallecer después de que su organismo no resistiera las fuertes quemaduras que le ocasionó la explosión. La familia del fallecido exige a las autoridades que se investigue el caso para determinar qué lo llevó a tomar aquella decisión.

Canales de ayuda

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil y siente que nada tiene sentido o no encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.