Cajamarca: le dictan cadena perpetua por un robo ocurrido en 2011
El condenado y 5 cómplices ingresaron al dormitorio de una familia y dejaron grave a uno de sus integrantes.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Por un hecho ocurrido hace casi 12 años, en febrero de 2011, un sujeto fue condenado a cadena perpetua tras haber sido hallado culpable del hecho delictivo. Se trató de un robo agravado registrado en la localidad de Santa Paula de Chumbil, en el distrito y provincia de San Pablo (región Cajamarca).
El sentenciado fue identificado como José Óscar Romero Vásquez. De acuerdo a la tesis fiscal, esta persona y otros cinco cómplices ingresaron a la vivienda de una mujer y sus ocho hijos durante la noche del 6 de febrero de dicho año.
PUEDES VER: Gobernador de Cajamarca: “Condenamos la intervención policial en Universidad Nacional Mayor de San Marcos”
En el dormitorio redujeron a todos los integrantes y atacaron con un arma punzocortante al mayor de todos los vástagos, que por esos días tenía 19 años. Finalmente, lograron llevarse el monto de 3.000 soles.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Pena
Durante el juicio oral, el fiscal Zandro Iván Chávez Mundaca demostró los hechos y logró que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca dictara cadena perpeta y establezca 15.000 soles de reparación civil.
Anteriormente, uno de los cómplices, identificado como Demetrio Becerra Vásquez, también fue sentenciado a la misma pena.





















