Sociedad
PATROCINADO

Cajamarca: le dictan cadena perpetua por un robo ocurrido en 2011

El condenado y 5 cómplices ingresaron al dormitorio de una familia y dejaron grave a uno de sus integrantes.

. Foto: MP
. Foto: MP

Por un hecho ocurrido hace casi 12 años, en febrero de 2011, un sujeto fue condenado a cadena perpetua tras haber sido hallado culpable del hecho delictivo. Se trató de un robo agravado registrado en la localidad de Santa Paula de Chumbil, en el distrito y provincia de San Pablo (región Cajamarca).

El sentenciado fue identificado como José Óscar Romero Vásquez. De acuerdo a la tesis fiscal, esta persona y otros cinco cómplices ingresaron a la vivienda de una mujer y sus ocho hijos durante la noche del 6 de febrero de dicho año.

En el dormitorio redujeron a todos los integrantes y atacaron con un arma punzocortante al mayor de todos los vástagos, que por esos días tenía 19 años. Finalmente, lograron llevarse el monto de 3.000 soles.

Pena

Durante el juicio oral, el fiscal Zandro Iván Chávez Mundaca demostró los hechos y logró que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca dictara cadena perpeta y establezca 15.000 soles de reparación civil.

Anteriormente, uno de los cómplices, identificado como Demetrio Becerra Vásquez, también fue sentenciado a la misma pena.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales