Cusco: protesta contra Dina Boluarte terminó con 6 heridos y detenidos
Manifestantes fueron repelidos por la Policía cuando intentaban tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Cuando todo indicaba que las manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte concluirían con una masiva pero pacífica movilización en la plaza Mayor, al caer la tarde, la situación se tornó violenta.
Al promediar las 4.00 p. m., un grupo de protestantes avanzaron hasta la altura del cuarto paradero del distrito de San Sebastián e intentaron tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete por los muros laterales que dan a la vía Expresa.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La Policía, usando perdigones y gas lacrimógeno, hizo retroceder a la turba, que atacaba con piedras, hondas y huaracas. Estos se replegaron en la avenida La Cultura.
PUEDES VER: Paro en el sur EN VIVO: confirman primer fallecido en Arequipa en medio de protestas del paro nacional
Durante el enfrentamiento, las cámaras de La República captaron el momento en que un presunto manifestante era detenido. El joven, quien se identificó como Dilan Álvarez, presentaba sangrado en la cabeza y se le incautó canicas metálicas y una honda de jebe. El intervenido, en su defensa, dijo que no le pertenecían y que la herida en la frente se la causó un efectivo.
La Policía curó la herida al detenido antes de llevarlo a la delegación más cercana. En total, se pudo contabilizar una decena de detenciones a manifestantes.
La batalla campal se trasladó hasta la avenida La Cultura, donde los uniformados ganaron terreno y replegaron con gases a los protestantes.
Hasta el cierre de este informe, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco confirmó seis heridos, la mayoría con contusiones y golpes. No consignaron impacto de proyectil de arma de fuego.





















