Marcha por la paz en Cusco termina en agresión e insultos discriminatorios

Ciudadanos vestidos de blanco impidieron el avance de los vehículos que transportaban a manifestantes de provincias de la región que protestan contra el Gobierno de Dina Boluarte, lo cual ocasionó conatos de bronca.

Marcha por la paz en la ciudad de Cusco. Foto: La República
Marcha por la paz en la ciudad de Cusco. Foto: La República

Un grupo de ciudadanos se autoconvocaron para realizar una movilización en contra de los actos violentos que se vivieron en los últimos días en la región Cusco, a la que denominaron Marcha por la paz.

No obstante esta actividad no fue muy pacífica, pues tuvo algunos conatos de bronca con los que protestan contra el Gobierno de Dina Boluarte.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Vecinos de la urbanización Larapa, en el distrito de San Jerónimo, evitaron que los vehículos que transportaban a los manifestantes de distintas provincias hacia la ciudad de Cusco avanzarán en el lugar se desarrollaron trifulcas entre ambos bandos.

Otro hecho ocurrió en el distrito de San Sebastián, cuando los marchantes por la paz retiraban las piedras que bloqueaban la pista. Ellos fueron abordados por un grupo de piqueteros, lo que causó la intervención de la Policía.

Los uniformados detuvieron a dos personas, hecho que fue aprovechado por los manifestantes de blanco para proferir con golpes a los detenidos.

De acuerdo a lo informado por el periodista Alvin Medina que cubría las incidencias, él fue agredido por quienes pregonan la paz impidiendo su labor de informar, hecho que muestra en un video publicado en sus redes sociales.

Contrariamente, uno de los manifestantes por la paz pidió la intervención del Ejército para ‘poner orden en el país’.

“Necesitamos decirle a la presidenta de la República que el Estado intervenga y declare el estado de emergencia y salga el Ejército para que nos proteja” argumentó.

Por otro lado, el abogado y analista político Aaron Medina resaltó que durante la Marcha por la paz, además de violencia e insultos racistas, también se habrían producido detenciones arbitrarias con la participación de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco.

Últimas noticias

Atención máxima | Esta es las diferencias claves entre orden judicial y orden administrativa de ICE: ¿Qué debes hacer si llegan a tu casa?

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Aldair Fuentes anota para la goleada 3-0 en el segundo tiempo

Sociedad

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Pisos resquebrajados y rejas caídas: el fuerte oleaje agrava el deterioro del malecón de La Herradura

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer