Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Tras 10 meses de su desaparición, familiares no pierden las esperanzas de encontrar a madre

La progenitora de la desaparecida pide que la Policía de Piura intensifique su búsqueda.

Madre de familia desapareció hace diez meses y su primo es el principal sospechoso. Foto: La República.
Madre de familia desapareció hace diez meses y su primo es el principal sospechoso. Foto: La República.

Ha pasado diez meses desde que una madre de familia de Piura desapareció y a la fecha no ha sido encontrada, por lo que los familiares de Mercedes Maritza Zambrano García, exigen a la Policía mayor compromiso para dar con su paradero. Su madre, Carmen García, pidió más apoyo de las autoridades, debido a que aún conserva la esperanza de encontrar a su hija con vida.

La madre de la desaparecida sostuvo que las investigaciones no avanzan luego que el presunto secuestrador, Rodar Daniel Feria García (40), fue recluido en el penal de Piura por 18 meses, como presunto implicado en el hecho.

“Al parecer, la Fiscalía como ya le dieron los 18 meses de prisión al presunto implicado en la desaparición, ahí ya lo dejaron. No está haciendo nada por presionar para que hable y diga dónde la dejó”, alegó la prima de la desaparecida Karen García.

Crimen. Policía ya está tras los pasos de los asesinos.

Crimen. Policía ya está tras los pasos de los asesinos.

La madre de la desaparecida indicó que por parte de la familia la buscan por Piura, Morropón, Paita, Sullana y otros sectores para ver si encuentran alguna información valiosa que ayude a dar con su paradero. Incluso han tenido que acudir hasta los ríos con la esperanza de encontrarla, pero sin éxito alguno.

Recordemos que según la denuncia policial, Mercedes Zambrano desapareció el 9 de abril del 2022, cuando fue trasladada en un mototaxi por su primo hasta su lugar de trabajo, donde al parecer nunca llegó.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).