Arequipa: delincuentes aprovecharon apagón para robar olla común
Olla común sufrió el robo de diversos insumos el último viernes, día en el que se registró un apagón en Arequipa. Malhechores se llevaron víveres y balones de gas.
La tarde del viernes 6 de enero se registró un apagón en Arequipa. El suceso, que dejó sin servicio eléctrico por varias horas a seis distritos de la ciudad, fue aprovechado por delincuentes. En la parte alta de Cayma, los usuarios de la olla común Cristo Rey denunciaron que malhechores ingresaron a la cocina y al almacén comunal para llevarse los víveres y balones de gas.
Victoria, presidenta de la mencionada olla común, ubicada en la asociación Villa Ecológica Transoceánica, contó que los ladrones se llevaron cerca de 200 cajas de aceite, arroz, azúcar, conservas de pescado, fideos, hojuelas de avena y entre otros productos que recientemente adquirieron del programa nacional de alimentación Qali Warma. Asimismo, precisó que buena parte de los productos hurtados fue obtenida mediante apoyo de las autoridades municipales y mercados.
“He luchado mucho para conseguir los víveres, sobre todo porque en las últimas semanas se ha notado que aumentó el número de niños y ancianos”, dijo.
De acuerdo con Victoria, en la olla común Cristo Rey cocinan de lunes a viernes para un total de 60 personas en estado de vulnerabilidad y de bajos recursos económicos. Debido al robo que sufrieron, refirió que no cuentan con los insumos para preparar los alimentos este lunes.
Si deseas apoyar a la olla común, puede comunicarse al número 991 421 365.