Puno: video muestra cómo sujetos atacan ambulancia a pedradas durante paro en Juliaca
Mientras las personas a bordo intentan advertir que son personal de salud, los agresores arremeten contra la unidad que trasladaba a heridos durante los enfrentamientos entre policías y civiles en Juliaca.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Puno. Un video grabado por el personal del centro de salud de Melgar muestra el preciso momento en que un grupo de vándalos ataca la ambulancia en la que las víctimas se desplazaban. Posteriormente, autoridades sanitarias advirtieron que a bordo del vehículo iban personas heridas durante los enfrentamientos entre civiles y policías registrados en la ciudad de Juliaca.
El caso, precisamente, se registró en esta ciudad, epicentro de los enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y protestantes desde la tarde del viernes 7 de enero. La ambulancia del centro de salud de Melgar se movilizaba por una de las calles de Juliaca y llevaba a bordo a tres heridos que dejaron los desmanes, con dirección al Hospital Carlos Monge Medrano.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
A través del video publicado en redes sociales, se muestra cómo la ambulancia es ferozmente atacada por vándalos, quienes arrojan piedras a la movilidad. Una de las profesionales que iba a bordo comienza a gritar desesperadamente: “¡Qué les pasa, somos personal de salud! ¡Qué les pasa!”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A pesar de los gritos de la dama, las pedradas no cesaron. La grabación muestra cómo los impactos van trizando los vidrios de la ambulancia mientras el conductor se retira de la vía para tomar otro camino alterno para poder huir de la agresión.
De acuerdo a información del Ministerio de Salud, la unidad del centro de salud de Melgar quedó inoperativa tras el ataque desmedido de los agresores.





















