Trujillo: ¿por qué el huaco de la fertilidad podría desaparecer de la vía pública?
Figuras con contenidos eróticos fueron colocados en varios lugares del distrito de Moche.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La parlamentaria Milagros Jáuregui sustentó en la Comisión de Cultura del Congreso el proyecto de ley n.º 3383 que dispone que las manifestaciones artísticas en la vía pública no deben tener contenido erótico. Esta iniciativa legislativa fue presentada en octubre de 2022; sin embargo, fue expuesto recién en el grupo de trabajo.
En el documento ingresado al Parlamento se señala que es relevante que la sociedad y el Estado supervisen y controlen la exposición pública de contenidos con características inapropiadas para los menores de edad, que puedan perjudicar la integridad psíquica, mental u emocional de los infantes que observen estas expresiones artísticas o culturales sin ningún tipo de restricción.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Estas prohibiciones van a asegurar que los menores de edad puedan gozar de sus derechos a una vida digna, bienestar, integridad y desarrollo saludable, se lee en el proyecto.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Foto: captura/La República
La propuesta legislativa pretende modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo 82, inciso 12, que manifiesta que los gobiernos locales promueven la protección y difusión del patrimonio cultural de la nación, dentro de su jurisdicción, y la defensa y conservación de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, colaborando con los organismos regionales y nacionales competentes para su identificación, registro, control, conservación y restauración.
El documento agrega que fomentarán las expresiones artísticas que se expongan en la vía pública. Además, estas deben respetar la integridad de la niñez.





















