Sociedad

Madre de familia lleva desaparecida más de 8 meses en Tacna

Colectivo de mujeres pide que se intensifique la investigación sobre la desaparición de Priscila Bravo. El principal sospechoso es la pareja y padre de los hijos de la víctima, quien tenía impedimento de salida del país hasta el 2022.

Priscila era víctima de violencia física y psicológica antes de su desaparición. Foto: difusión
Priscila era víctima de violencia física y psicológica antes de su desaparición. Foto: difusión

El 29 de diciembre del 2022, se cumplieron ocho meses de la desaparición de Priscila Bravo Álvarez, madre de familia que tenía 26 años cuando fue vista por última vez. El colectivo Multisectorial de Mujeres de Tacna demanda a la Fiscalía y Policía Nacional poner mayor énfasis en la búsqueda e investigación del caso.

Fedra Rodríguez, integrante de dicho colectivo, resaltó a La República que hasta la fecha no se tiene ni una solo pista o indicio de lo que habría ocurrido con Priscila. Lo único que se conoce es la versión del padre de sus dos hijos, Benjamín Batallamos Álvarez (55), quien alegó que Priscila salió del galpón donde estaba para recargar su celular y no volvió más.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Todos, amigos y familiares, saben que Priscila amaba a sus dos hijos (un niño de 12 años y una niña de 3), jamás los hubiera abandonado”, comentó Rodríguez.

Además, recordó que Priscila era víctima de violencia física y psicológica. Estos sucesos fueron confirmados en las denuncias que hizo Priscila Bravo antes de su desaparición.

Benjamín Batallamos es investigado por la Fiscalía por presunto feminicidio. Él ha negado los hechos en entrevistas anteriores y pidió a Priscila que vuelva y aclare el motivo de su desaparición. Fedra Rodríguez recordó que el impedimento de salida del país para el hombre venció en el 2022.

Es por ello que, este viernes, miembros de la Multisectorial se reunirán con representantes de la Junta de Fiscales de Tacna y la Corte de Justicia de Tacna para abordar el caso de la madre desaparecida. La familia de la joven es natural de la selva y estuvo por algunos meses buscando a Priscila en Tacna.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”