Madre de familia lleva desaparecida más de 8 meses en Tacna
Colectivo de mujeres pide que se intensifique la investigación sobre la desaparición de Priscila Bravo. El principal sospechoso es la pareja y padre de los hijos de la víctima, quien tenía impedimento de salida del país hasta el 2022.
El 29 de diciembre del 2022, se cumplieron ocho meses de la desaparición de Priscila Bravo Álvarez, madre de familia que tenía 26 años cuando fue vista por última vez. El colectivo Multisectorial de Mujeres de Tacna demanda a la Fiscalía y Policía Nacional poner mayor énfasis en la búsqueda e investigación del caso.
Fedra Rodríguez, integrante de dicho colectivo, resaltó a La República que hasta la fecha no se tiene ni una solo pista o indicio de lo que habría ocurrido con Priscila. Lo único que se conoce es la versión del padre de sus dos hijos, Benjamín Batallamos Álvarez (55), quien alegó que Priscila salió del galpón donde estaba para recargar su celular y no volvió más.
“Todos, amigos y familiares, saben que Priscila amaba a sus dos hijos (un niño de 12 años y una niña de 3), jamás los hubiera abandonado”, comentó Rodríguez.
Además, recordó que Priscila era víctima de violencia física y psicológica. Estos sucesos fueron confirmados en las denuncias que hizo Priscila Bravo antes de su desaparición.
Benjamín Batallamos es investigado por la Fiscalía por presunto feminicidio. Él ha negado los hechos en entrevistas anteriores y pidió a Priscila que vuelva y aclare el motivo de su desaparición. Fedra Rodríguez recordó que el impedimento de salida del país para el hombre venció en el 2022.
Es por ello que, este viernes, miembros de la Multisectorial se reunirán con representantes de la Junta de Fiscales de Tacna y la Corte de Justicia de Tacna para abordar el caso de la madre desaparecida. La familia de la joven es natural de la selva y estuvo por algunos meses buscando a Priscila en Tacna.
¿Qué hacer en caso de desapariciones?
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.