Sociedad

Pasajes Chiclayo-Lima: incomodidad por incremento de los precios ante posibles bloqueos

En terminal Ormeño se ofrecen boletos a la capital de 70 a 180 soles. Durante la noche pueden llegar a costar hasta 250.

. Foto: R. Quincho/URPI-LR
. Foto: R. Quincho/URPI-LR

Paro nacional. Este miércoles 4 de enero, se retomaron las movilizaciones en diversas regiones del Perú en contra del Gobierno de Dina Boluarte y las agencias de viaje decidieron tomar medidas al respecto ante posibles bloqueos de carreteras. En el terminal Ormeño de Chiclayo se venden pasajes con normalidad, pero se registra un incremento en los precios.

Los boletos Chiclayo-Lima y viceversa se ofrecían de 60 a 90 soles; sin embargo, tras la alta demanda de las fiestas de fin de año y la coyuntura social, se ofertan de 70 a 150. Incluso, en la tarde y noche pueden llegar a costar hasta 250, según señalaron los trabajadores a los medios de comunicación.

“Está muy caro el pasaje, antes lo comprábamos a 80 soles y ahora a 130”, “Las carreteras no están bloqueadas y no entiendo por qué están subiendo los pasajes”, “Se están aprovechando, ya que normalmente viajamos con 70 soles”, “Exigimos a Indecopi una fiscalización”, declararon los ciudadanos.

Manifestación

En Lambayeque, más de 40 organizaciones acataron el paro nacional este miércoles 4 de enero desde las 3.00 p. m. y se concentraron en el parque Obrero de Chiclayo. Ellos consideran que el Gobierno de turno se está militarizando y solicitan el adelanto de elecciones generales.

En tanto, la Coordinadora Regional de Transporte Público, a través de un comunicado, informó que no participarán en esta movilización; por lo tanto, sus labores se desarrollarán con normalidad.