Docentes cesantes y jubilados exigen el pago de pensiones atrasadas en Arequipa
Realizaron un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa y la funcionaria Kimmerlee Gutiérrez se comprometió en reembolsar la deuda a los 7.000 docentes afectados en esta semana.
Un grupo de cesantes del magisterio de Arequipa realizó, este miércoles 28, un plantón en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para exigir el pago adeudado de planillas de diciembre de 2022. Karola Calle, una de las afectadas, informó que en la región son alrededor de 7.000 docentes mayores de 65 años, quienes, hasta el momento, no recibieron sus pensiones correspondientes de acuerdo a la Ley N.° 20530.
“Estamos muy preocupados porque esta Navidad hemos pasado por una situación crítica, muchos tenemos obligaciones de pago para poder alimentarnos. Estamos reclamando el derecho de nuestros sueldos”, expresó la profesora.
Cabe resaltar que el Gobierno Regional de Arequipa emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en el que confirma que realizará la transferencia de las pensiones para los docentes. Sin embargo, estos últimos culparon a la entidad por no asegurar el presupuesto para los cesantes.
“Vamos a responsabilizar al GRA porque no se preocupó en asegurar el pago y destinaron para otras cosas. En su comunicado no nos informan la fecha, necesitamos ese dato”, indicó la docente.
PUEDES VER: Electo gobernador de Arequipa: 20% del canon minero será para ejecutar obras hidráulicas
Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez declaró que, en esta semana, el GRA les reembolsará la pensión adeudada del grupo de cesantes.
Estas declaraciones llenaron de esperanzas a los protestantes, aunque, según indicaron, no es la primera vez que les prometen pagar las deudas.