Sociedad

Tren Tacna-Arica reinició sus viajes: ¿cuánto cuesta el pasaje y cuáles son los requisitos?

Su recorrido dura aproximadamente una hora y media, y es capaz de albergar a 49 pasajeros. Revisa precios y conoce los detalles del itinerario aquí.

Los viajes de Tacna a Arica ya estás disponibles para el público. Foto: Gobierno del Perú
Los viajes de Tacna a Arica ya estás disponibles para el público. Foto: Gobierno del Perú

¡Retornó en Navidad! El tren de la ruta Tacna-Arica retomó los viajes después de casi tres años en pausa debido a la COVID-19. Así lo informó la municipalidad de esta parte sur del país, la misma que ha reunido a las oficinas de Migraciones, Aduanas, Senasa y Diresa en el punto ferroviario. Si bien las actividades iniciaron poco antes de Navidad, el trabajo detrás del estreno duró cuatro meses y generó alrededor de 100 fuentes de empleo. Además, los consulados de Perú y Arica se han asociado para lograr el objetivo y dinamizar la economía tacneña: recibir semanalmente al menos a 250 o 500 turistas chilenos.

¿Cuánto cuesta el pasaje en el tren de Tacna-Arica?

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico anunció que el costo del pasaje es de 15 soles por persona, un monto intermedio entre el taxi y el bus.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Dónde se venden los pasajes?

Los boletos pueden comprarse en la Estación Ferroviaria de la ciudad de Tacna, ubicada en la avenida Gregorio Albarracín N°484; en la estación de Arica puedes adquirirlo en la calle Máximo Lira.

¿Qué requisitos y documentos necesita un pasajero para abordar el tren de Tacna-Arica?

  • Tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Contar con las tres dosis de vacunas contra la COVID-19. (A partir del 31 de diciembre ya no es un requerimiento).
  • Trasladarse sin frutas ni mascotas.
  • Viajar solo con un equipaje personal que alcance en el asiento.

¿Qué lugares turísticos posee Tacna?

  • El arco parabólico
  • La Casa de la Cultura
  • La Casa Zela
  • Monumento a los caídos en el Alto de la Alianza
  • El balneario de Boca del Río
  • El volcán Yucamani
Tacna

El arco parabólico se encuentra en Tacna. Foto: Blog Joinnus

Lo más visto
Lo último
Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS
Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cienciano vs Melgar EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026: cusqueños ganan 1-0 con gol de Kevin Becerra

Ministerio de Vivienda aprueba S/ 519 millones para proyectos de construcción de casas en el país

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

Sociedad

Vecinos capturan y acaban con la vida de presunto ladrón tras robo que dejó a mujer herida en Puno

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Docentes universitarios recibirán un bono especial mensual este 2026, según Minedu: conoce los montos y requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos