Ciudadano falleció por hipotermia tras quedarse dormido a la intemperie en Apurímac
Víctima fue hallada recostada cerca de su habitación. Hecho se registró en la provincia de Cotabambas.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Un poblador de la comunidad campesina de Pumamarca, en el distrito de Tambobamba, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, fue hallado muerto por sus familiares. Tras el levantamiento del cadáver y su posterior examen, el médico certificó que el hombre falleció a causa de la hipotermia, es decir, producto de las bajas temperaturas.
Se trata del comunero José Huachaca Paniura (50), cuyo cuerpo fue encontrado cuando yacía recostado cerca de su habitación, a la intemperie. De acuerdo a las primeras diligencias, el hombre no llegó a ingresar en su dormitorio debido a que ingirió bebidas alcohólicas en exceso.
TE RECOMENDAMOS
GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA
A la localidad llegaron las autoridades del Ministerio Público y el médico legista. Se realizó el levantamiento del cadáver y su posteriormente examen. En las próximas horas, los familiares de la víctima le darán su último adiós.
Durante el verano, en las regiones de la sierra del país, las temperaturas suelen descender. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en estos días para Apurímac se pronosticaron días nublados con tendencia a lluvias.


















