Hombre abusaba sexualmente de menor de 11 años, pero comisaría dijo que solo era acoso

Según madre de la víctima, acusado premeditó su plan instigando a la agraviada con engaños hasta llevarla a zona alejada de Chepén. Familia pide apoyo de autoridades.

La Libertad: menor de 11 años fue abusada sexualmente por su vecino, pero comisaría dijo que era acoso | Violación. Foto: composición LR/capturas de América TV
La Libertad: menor de 11 años fue abusada sexualmente por su vecino, pero comisaría dijo que era acoso | Violación. Foto: composición LR/capturas de América TV

Una menor de 11 años fue abusada sexualmente por su vecino desde hace ocho meses en La Libertad. Según la madre, el denunciado (41) comenzó su plan, acosando a la agraviada con engaños hasta llevarla a una zona alejada del caserío de Chepén. Los progenitores exigen celeridad en las investigaciones, ya que el acusado no ha sido detenido. La señora aseguró que en la comisaría le dijeron que solo se trató de un acoso, pero que el médico legista corroboró que hubo violación.

“En los mensajes, él le dice: ‘¿Dónde estás? Salte (...) del Santa Cruz para arriba’”, detalló la progenitora. Por su parte, otro familiar solicitó: “Que acelere la justicia. Ahorita nos dicen que para el 10 de enero, todavía, van a hacer (la investigación)”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los padres exigen celeridad en las investigaciones. La familia de la menor pidió apoyo psicológico para afrontar este momento.

Canales de ayuda

  • Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o al Chat 100 (CLIC AQUÍ), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
  • Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

¡Del huayno a la cocina! Sonia Morales revela su secreto para triunfar como empresaria gastronómica: “Soy muy hábil para las cuentas”

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Guía de capítulos de 'Doctora X': fechas de estreno y lo que debes saber de la nueva serie coreana de Netflix

Sociedad

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”