Ministerio de Cultura designa a Claudia Miranda como nueva directora de Cultura Cusco
Tras asumir el cargo, Claudia Miranda Sotomayor, anunció que trabajará en reposicionar a la institución como referente en la preservación y protección del patrimonio cultural material e inmaterial.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Cusco. Jair Pérez Brañez, antes de renunciar al ministerio de Cultura, firmó la resolución donde se retiraba a Mildred Fernández de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco. En su lugar fue designada Claudia Miranda Sotomayor, quien es una trabajadora de la entidad durante 14 años.
Miranda Sotomayor, tras asumir el cargo, anunció que trabajará en reposicionar a la institución como referente en la preservación y protección del patrimonio cultural material e inmaterial. Además, sostuvo que su gestión será transparente y buscará restablecer el clima de respeto y confianza al interior de la entidad.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Gas a 45 soles en Cusco: forman cola tras anuncio de empresa de ofertar el balón de 10 kilos
Por su parte, la exdirectora Mildred Fernández Palomino, tras conocer su retiro señaló que este fue sorpresivo. “Intenté corregir irregularidades en la entidad. Durante ese proceso me he ganado enemigos, personas y empresas que lucraban con dineros de la venta de boletos a Machupicchu. Sospecho que estas influencias han conseguido retirarme” dijo Fernández.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno





















