Gremios del sur se reúnen el 28 para definir medidas
El presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), Ramón Pacha, opina que las nuevas elecciones deben darse entre setiembre u octubre de 2023.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

La tregua dada al gobierno tiene fecha de vencimiento. A partir del 28 de diciembre, los gremios que organizan las protestas en el sur se reunirán en Arequipa para definir nuevas medidas de fuerza.
El presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), Ramón Pacha Vela, dijo que hay desazón con lo decidido por el Congreso de la República de convocar elecciones para abril de 2024. “Se están zurrando en la voluntad ciudadana. Estos señores (congresistas), definitivamente quieren quedarse”, dijo el dirigente.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA
Para el plenario del 28 de diciembre se invitó a organizaciones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Tacna, Moquegua, etc.
Para Pacha, el debate debe girar sobre tres puntos: adelanto de elecciones, cierre del Congreso e insistir con una consulta sobre la Asamblea Constituyente.
Sobre el adelanto de elecciones, el presidente del FACA opina que estas deben darse entre setiembre u octubre de 2023. Es un plazo prudencial para organizar el proceso y efectuar reformas, señala.
En la agenda de la cita se discutirá los proyectos que necesita el sur para su desarrollo.
Nota de editor: En la edición del miércoles 21, por error involuntario el nombre del presidente del FACA fue mal consignado. Lo correcto es Ramón Pacha Vela y no José Ramón Pachas. Mil disculpas por el yerro.

































