Sociedad

Pasajera muere tras caer de cúster del SIT en Cercado de Arequipa

Papeletas. Víctima viajaba muy cerca de la puerta, que se hallaba abierta. Unidad tiene papeletas así como el chofer.

fatal. Custer de la empresa C Grampo, causó la muerte de una madre de familia.
fatal. Custer de la empresa C Grampo, causó la muerte de una madre de familia.

Lamentable accidente de tránsito. Remy Inés Peralta Zapana (52), murió tras caer de una cúster en movimiento, cuando viajaba muy cerca de la puerta. La unidad de la empresa C Grampo, de placa V7A-766, causante de este hecho, pertenece al Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Este fatal hecho sucedió en la intersección de las calles La Merced, Salaverry y Parra (zona de amortiguamiento del centro histórico). Testigos dijeron que la unidad sobrepasó a otra combi, realizando un movimiento brusco. Fue ahí que la víctima salió “disparada”.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

Testigos dijeron que la mujer cayó de cabeza, quedando inconsciente, tras rodar algunos metros. Bomberos y paramédicos llegaron minutos después, señalando que la víctima había muerto casi en el acto.

Los demás pasajeros señalaron que la mujer había abordado la unidad un paradero antes, además el minibús habría estado lleno de pasajeros y con la puerta abierta. El chofer fue identificado como Crispín Zapata Morales (35), quien fue obligado a detener la marcha, varios metros después. Se cree que intentó fugar.

Tras la llegada de la Policía, el conductor negó ser el que manejaba, insistía que era el cobrador, pero los demás pasajeros lo desmintieron. Fue llevado detenido a la comisaría de Palacio Viejo.

A la zona llegó la familia de la madre. Llorando pidieron que se haga justicia.

Papeletas y SOAT vencido

Esta unidad del SIT que viene desde Paucarpata hasta Umacollo y Cerro Colorado, tiene cuatro papeletas graves, una de ellas por no tener revisión técnica. El chofer tiene otras dos papeletas. Además tenía el SOAT vencido hace un año.

Este fatal accidente ocurrió frente al Instituto del Sur.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política