Dan tregua en Canchis, pero en La Convención siguen los bloqueos
En La Convención, el presidente de la Federación Campesinos, Rómulo Ramos, podrían dar una tregua siempre y cuando exista un acuerdo regional para considerar liberar el paso por horas el 24 y 25.
En Cusco la protesta por las nuevas elecciones, genera división. En la provincia de Canchis acordaron otorgar cuatro días de tregua y dejar el paso de vehículos de carga y transporte de pasajeros, mientras que en La Convención seguirán.
El llamado pase humanitario inició la tarde de ayer y concluirá el lunes, día en que nuevamente se bloquearía las vías que conectan la región con localidades del sur como; Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua.
“Continuamos en paro indefinido, solo por estos días dejaremos la vía libre para el abastecimiento y que la gente pueda llegar a sus destinos. Luego retomaremos las manifestaciones”, declaró Claudio Checcori, presidente del Comite de Lucha de la provincia de Canchis.
PUEDES VER: Comisión Interamericana de Derechos Humanos escuchó testimonios de detenidos en protestas de Cusco
Mientras que en La Convención, se acordó no dar tregua. El presidente de la Federación Campesinos, Rómulo Ramos, señaló que por ahora la protesta seguirá. Indicó que la situación podría cambiar siempre y cuando exista un acuerdo regional para considerar liberar el paso por horas el 24 y 25.
En Kepashiato donde se tomó una planta compresora de gas de Kamisea, la situación es similar, de acuerdo al dirigente Wilbert Sánchéz los manifestantes pasarán Navidad en la planta.
“Algunos ya están agotados y el cierre de vías también nos ha dejado con pocos alimentos. Supongo que lo que se acuerde en la región lo acatáremos. Si no hay nada entonces pasaremos navidad en la planta”, dijo.
Debido al cierre de algunas vías, en el terminal terrestre, no se vende pasajes para Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.