Sociedad

Investigarán muerte de minero y ataque a comisaría en Arequipa

Tras liberación de la Panamericana Sur, Fiscalía anunció el inicio de investigaciones en Chala. También se reportó que un policía resultó herido.

Ataques. Protestantes quemaron miniván del Ejército. Foto: Fiscalía
Ataques. Protestantes quemaron miniván del Ejército. Foto: Fiscalía

Arequipa. Una persona falleció tras el ingreso de las Fuerzas Armadas para liberar la Panamericana Sur. A raíz de este lamentable suceso, el Ministerio Público oficializó el inicio de investigaciones para esclarecer las causas de la muerte del minero Xavier Candamo Dasilva de 30 años.

Según la Fiscalía, el caso se encuentra a cargo del fiscal penal Wilfredo Sánchez Vera de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí. Hasta el momento, se informó que el cadáver fue trasladado a la morgue de la provincia de Camaná, donde se realizará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

De acuerdo a las informaciones, el hecho se registró cuando personal policial y militar despejaron la Panamericana Sur entre el grifo Toda Una Vida y el sector Aguadita. Luego de ello, se suscitó un enfrentamiento con los manifestantes, que eran aproximadamente 2.000 personas. Posteriormente, se registró la muerte del minero.

Daños

De otro lado, también se investigará los daños ocasionados a un patrullero de la Policía y los ataques que se perpetraron contra las instalaciones de la comisaría de Chala. Asimismo, el incendio de una miniván del Ejército que contenía comestibles. Se conoció que, producto del atentado a la dependencia policial, el efectivo Dulio Rondón Chambilla resultó herido, ya que le cayó una piedra en el brazo izquierdo.

Además, se informó que continúa en calidad de detenido Rafael Guillermo Celis Corahua, quien será investigado por los presuntos delitos de disturbios y tenencia ilegal de armas. El sujeto tiene una requisitoria vigente por presunto robo agravado.

Lo más visto
Lo último
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Bad Bunny incluyó a un niño dormido en dos sillas en su presentación del Super Bowl y causa furor en redes: "Lo más latino del show"

Sociedad

Corredor Morado prepara ampliación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Parque de diversiones con ingreso gratis en la Costa Verde: estará abierto por tiempo limitado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: JNJ inicia investigación contra exfiscal por supuesto uso indebido de vehículos oficiales

RMP sobre albergue de congresista Aguayo: “¡De terror! La imagen es repugnante… parece 'El cuento de la criada'”

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos