Trujillo: reinician la venta de pasajes para viajar a Lima y otras localidades

Las empresas del terrapuerto atenderán la demanda de viajeros desde las 4 p. m. Policía brindará las garantías.

Diariamente, se movilizan un promedio de 2.000 pasajeros en este punto. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR
Diariamente, se movilizan un promedio de 2.000 pasajeros en este punto. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR

Cuatro días después del comienzo de las protestas en la región La Libertad, se anunció el reinicio de la venta de pasajes para viajes desde Trujillo hacia el sur del Perú, cuyo principal destino es la capital, Lima.

Así lo dio a conocer el gerente del terrapuerto, Jorge Vega, quien dijo a La República que la medida se ve respaldada en los informes en tiempo real que recibe de la Policía de Carreteras y autoridades locales sobre la situación en los distritos de Virú y Chao.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Estamos en comunicación constante con la consejera regional de Virú (Mirtha Higa) y la Policía de Carreteras, y está habiendo pase sin ningún inconveniente. Como hay pasajeros que tienen necesidad de viajar, a partir de las 4 p. m., van a empezar a salir”, sostuvo Vega.

Consultado sobre la posibilidad de que los manifestantes decidieran tomar nuevamente el punto, el gerente señaló que la PNP está brindando las garantías para que el pase se desarrolle con normalidad.

Reunión

Por su parte, la gerente de Transportes de La Libertad, Edith Chuco, indicó que esto debe evaluarse en la mesa de diálogo que sostendrán representantes del Ejecutivo nacional y regional, y los dirigentes de los manifestantes. “En la tarde, a las 4 o 5 p. m., se van a reunir las autoridades y los dirigentes. En ese sentido, de acuerdo con este resultado de la reunión, entiendo que se llegará a una decisión”, precisó a este diario.

Medida de fuerza se acata desde la noche del domingo 11 de diciembre. Foto: Sergio Verde/URPI-LR

Medida de fuerza se acata desde la noche del domingo 11 de diciembre. Foto: Sergio Verde/URPI-LR

La preocupación radica en que de nuevo los usuarios se queden varados en las vías, como se evidenció a inicios de semana.

Dato

El terrapuerto ofrece servicios de transporte a Huaraz, Lima, Tumbes, Tarapoto y Chachapoyas.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez