Sociedad

Vándalos incendian 2 sedes del Ministerio Público en Ayacucho

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho informó que 7 personas han perdido la vida solo en esta región, producto de las protestas a favor del adelanto de elecciones.

A
A

En horas de la tarde, este jueves 15 de diciembre, diferentes grupos de vándalos quemaron dos sedes del Ministerio Público en Ayacucho. Esto, tras el fallecimiento de ciudadanos de dicha región durante las protestas que exigen el adelanto de elecciones generales. Hasta el momento, son siete las personas que han perdido la vida, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) del mencionado departamento.

Los actos vandálicos se registraron en la Fiscalía de Ñahuinpuquio y la sede del Ministerio Público del distrito de Andrés Avelino Cáceres, ambas ubicadas en la provincia de Huamanga. En los dos locales, las llamas ingresaron y perjudicaron los documentos fiscales.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Decenas de protestantes fueron los que atentaron contra ambas instituciones luego de que la Dirección Regional de Salud de Ayacucho confirmara la primera muerte en este departamento como consecuencia de las manifestaciones.

Diresa Ayacucho informa que 7 personas han fallecido por protestas en la región

Este 15 de diciembre, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho informó que siete personas han perdido la vida solo en esta región, producto de las protestas a favor del adelanto de elecciones y por el cierre del Congreso. Además, indicaron que hay 52 heridos, los cuales vienen siendo atendidos en el hospital regional ayacuchano y otros centros de salud.

“Ante el ingreso de más heridos, se amplió y habilitó carpas para la atención y observación de los pacientes, para así garantizar su cuidado”, expresa el comunicado.

La institución señaló también que todos los establecimientos de salud y hospitales de apoyo de la región se encuentran en alerta máximo y listos para atender a pacientes.

a

a

Defensoría del Pueblo solicitó a la PNP no usar lacrimógenas

Después de que cientos de manifestantes intentaran tomar el aeropuerto de Ayacucho, la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento, vía Twitter, en el que solicitaba al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a detener el uso de armas de fuego y de bombas lacrimógenas lanzadas desde helicópteros.

Según imágenes que pudo obtener La República, algunas personas usaron elementos artesanales, como hondas y piedras, para repeler a los agentes, quienes intentaron dispersar a la turba.

Lo más visto
Lo último
Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS
Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS
Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

LEER MÁS
Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

LEER MÁS
Incendio en almacén de colchones en Villa El Salvador moviliza múltiples unidades de bomberos

Incendio en almacén de colchones en Villa El Salvador moviliza múltiples unidades de bomberos

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”