Vándalos incendian 2 sedes del Ministerio Público en Ayacucho
La Dirección Regional de Salud de Ayacucho informó que 7 personas han perdido la vida solo en esta región, producto de las protestas a favor del adelanto de elecciones.
En horas de la tarde, este jueves 15 de diciembre, diferentes grupos de vándalos quemaron dos sedes del Ministerio Público en Ayacucho. Esto, tras el fallecimiento de ciudadanos de dicha región durante las protestas que exigen el adelanto de elecciones generales. Hasta el momento, son siete las personas que han perdido la vida, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) del mencionado departamento.
Los actos vandálicos se registraron en la Fiscalía de Ñahuinpuquio y la sede del Ministerio Público del distrito de Andrés Avelino Cáceres, ambas ubicadas en la provincia de Huamanga. En los dos locales, las llamas ingresaron y perjudicaron los documentos fiscales.
Decenas de protestantes fueron los que atentaron contra ambas instituciones luego de que la Dirección Regional de Salud de Ayacucho confirmara la primera muerte en este departamento como consecuencia de las manifestaciones.
Diresa Ayacucho informa que 7 personas han fallecido por protestas en la región
Este 15 de diciembre, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho informó que siete personas han perdido la vida solo en esta región, producto de las protestas a favor del adelanto de elecciones y por el cierre del Congreso. Además, indicaron que hay 52 heridos, los cuales vienen siendo atendidos en el hospital regional ayacuchano y otros centros de salud.
“Ante el ingreso de más heridos, se amplió y habilitó carpas para la atención y observación de los pacientes, para así garantizar su cuidado”, expresa el comunicado.
La institución señaló también que todos los establecimientos de salud y hospitales de apoyo de la región se encuentran en alerta máximo y listos para atender a pacientes.
a
Defensoría del Pueblo solicitó a la PNP no usar lacrimógenas
Después de que cientos de manifestantes intentaran tomar el aeropuerto de Ayacucho, la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento, vía Twitter, en el que solicitaba al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a detener el uso de armas de fuego y de bombas lacrimógenas lanzadas desde helicópteros.
Según imágenes que pudo obtener La República, algunas personas usaron elementos artesanales, como hondas y piedras, para repeler a los agentes, quienes intentaron dispersar a la turba.