Recuperación de clases escolares suspendidas por protestas sería la próxima semana, anuncia Minedu
La ministra Patricia Correa enfatizó que esta medida busca salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, que incluye a escolares y docentes.

La ministra de Educación, Patricia Correa, anunció que la próxima semana deberá realizarse un proceso de recuperación de las clases presenciales en los colegios donde se dictan clases virtuales a causa de las protestas en el país.
“Tenemos la siguiente semana en que deberá, cada escuela, hacer la reprogramación para que nuestros niños puedan tener este cierre (del año escolar) de la mejor manera”, manifestó Correa.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En ese sentido, dijo que el Ministerio de Educación (Minedu), junto con los Gobiernos regionales, tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de los escolares en todo el Perú.
- Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua
- Línea 2 del Metro de Lima alcanza el 81 % de avance: ¿qué estaciones ya están listas y cuáles faltan?
“Tenemos que generar espacios, diversificarlos para que la jornada escolar virtual no perjudique las horas de clases establecidas y podamos complementarlas”, subrayó la titular de Educación.

Comunicado de Minedu sobre suspensión de clases en Perú. Foto: Minedu
En esa misma línea, señaló que el establecimiento de las clases virtuales para hoy y mañana no significa la suspensión de las clases, y que el país no está en condiciones de evitar que los niños y niñas accedan a los aprendizajes.
Además, indicó que las direcciones regionales de Educación deben avaluar las condiciones para que se realicen clases presenciales o virtuales.
“En algunos casos (las clases) también se están desarrollando de manera presencial en territorios donde no hay ningún problema y actos de violencia”, subrayó.
¿Ya hay clases presenciales en Lima?
Sí, desde este 16 de diciembre se reanudaron las clases presenciales en Lima Metropolitana.










































