Sociedad

Choferes de buses varados tuvieron que pagar hasta S/ 200 a manifestantes para llegar a Chiclayo

Cerca de 30 unidades, sin pasajeros, arribaron al terminal Ormeño la noche del jueves 14 y la madrugada de este 15.

. Foto: R. Quincho/URPI-LR
. Foto: R. Quincho/URPI-LR

Con información de Rosa Quincho/URPI-LR

Las protestas registradas en las diferentes regiones del país impidieron el libre tránsito de vehículos privados y de transporte de pasajeros. En el norte, uno de los puntos críticos se situó en la provincia de Virú, donde algunas unidades permanecieron varadas desde el domingo 11 de diciembre.

Entre la noche del miércoles 14 y la madrugada de este jueves 15, alrededor de 30 unidades arribaron al terminal Ormeño de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. Estos buses llegaron sin pasajeros, puesto que todos descendieron para continuar su destino a pie y alcanzar transbordos en los distritos de Chao y Virú.

Sin embargo, sí arribaron con equipajes de los usuarios que decidieron dejarlos en las cajuelas con la finalidad de seguir y no cargar mucho peso. Estos objetos personales podrán ser reclamados en la brevedad del plazo.

Buses varados en Virú

Unidades sufrieron graves afectaciones. Foto: R. Quincho/URPI-LR

Denuncia

Algunos conductores señalaron que en diversos piquetes, registrados al sur de Trujillo, se vieron obligados a desembolsar sumas de dinero a las personas que tomaron control del lugar. Pagaron entre 100 y 200 soles para que les dejaran transitar, aun así muchas de las unidades resultaron con afectaciones, principalmente, en las ventanas.