Sociedad

Ayacucho: reportan 1 fallecido y más de 10 heridos durante toma del aeropuerto Mendívil Duarte

La Dirección Regional de Salud Ayacucho informó que una persona perdió la vida a causa de los enfrentamientos entre protestantes y agentes de la Policía Nacional.

El hombre de aproximadamente 21 años se convierte en la novena víctima mortal desde que se desataron las manifestaciones. Foto: La República
El hombre de aproximadamente 21 años se convierte en la novena víctima mortal desde que se desataron las manifestaciones. Foto: La República

Noveno fallecido a nivel nacional a causa de las manifestaciones por el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso. Se trata de un hombre de aproximadamente 21 años que aún no ha sido identificado; no obstante, la Dirección Regional de Salud Ayacucho confirmó que el occiso perdió la vida durante los enfrentamientos entre protestantes y miembros de la Policía y del Ejército en la toma del Aeropuerto Nacional Alfredo Mendívil Duarte.

Además, se registró una decena de heridos que reciben atención médica en el Centro de Salud de Conchopata y en el Hospital Regional de Ayacucho. Dos de los pacientes fueron identificados como Leonardo Hancco Chacce (32) y Pavel Pomasoncco Garamendi (36).

Asimismo, ambulancias del centro de salud de Santa Elena, Samu, Bomberos del Perú y brigadistas de salud, para primeros auxilios y posterior traslado a los establecimientos más cercanos.

comunicado

comunicado

Manifestantes ingresaron al aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte en Ayacucho

La tarde de este jueves 15 de diciembre, cientos de ciudadanos en Ayacucho, ingresaron al aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte tras horas de disputa con la Policía Nacional del Perú y Ejército. Según revelan las imágenes obtenidas por La República, algunos protestantes usaron elementos artesanales como hondas y piedras para repeler a los agentes, quienes intentaron dispersar a la turba.

Asimismo, el jefe de la macrorregión policial de Ayacucho, Antero Mejía Escajadillo, aseguró que los inescrupulosos portaban armas de fuego y lanzaban disparos contra los agentes. La Policía Nacional y el Ejército pidieron a los ciudadanos no utilizar armas de fuego y alzar su voz de protesta de manera pacífica. Este es uno de los nueve aeropuertos que suspendieron sus operaciones por las marchas.