Niña herida en el ojo durante manifestaciones en Andahuaylas logró recuperar su visión tras operación
La menor llegó desde Apurímac con un daño severo en la agudeza visual. Médicos del Instituto Nacional de Oftalmología lograron salvarle la vista con una intervención quirúrgica.
La niña de 14 años que fue víctima de un trauma ocular durante los violentos enfrentamientos entre protestantes y agentes de la Policía en Andahuaylas, Apurímac, ya se encuentra fuera de peligro y logró recuperar la visión del ojo izquierdo.
La afectada llegó de emergencia a la capital peruana el lunes 12 de diciembre para ser atendida en el Instituto Nacional Oftalmológico (INO), donde la intervinieron al día siguiente.
“Ha sido un éxito la operación. Sabemos que es intramuscular. Veremos cómo responde”, indicó el médico a cargo.
PUEDES VER: Protestas en Perú EN VIVO: confirman séptimo fallecido y declaran estado de emergencia en 2 regiones
“Su diagnóstico fue un trauma ocular a globo cerrado en el ojo izquierdo. Los gastos están asumidos totalmente por el seguro integral de salud”, indicó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.
La paciente deberá llevar un tratamiento para evitar la disminución de la agudeza visual. Las titulares del Minsa y de la Mujer permanecen atentas al caso para brindar un tratamiento integral a la víctima.
Joven de 19 años es la séptima víctima mortal por enfrentamientos en protestas
Cristian Alex Rojas Vásquez, de 19 años, falleció tras permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, hasta donde llegó herido de gravedad el último sábado 10 de diciembre. Hasta la fecha, son siete fallecidos durante las protestas desatadas en el sur del país.
El director del centro médico certificó el deceso del joven por medio de un comunicado, en el que especifica que la víctima no resistió más y perdió la vida a las 4.45 a. m. de este miércoles 14 de diciembre.