Incendian televisora de Cusco vinculada al congresista Alejandro Soto Reyes
Protestas se salen de control en Cusco. Manifestantes empezaron a dañar infraestructura de canales, centros comerciales y negocios.
Cusco. Las protestas que exigen una reforma constitucional, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones continúan, pero en algunos casos concluyen en desmanes. Durante esta tarde del martes 13 de diciembre, un grupo de manifestantes apedreó un conocido canal cusqueño de televisión.
La Compañía de Televisión Cusqueña (CTC) fue apedreada y luego incendiada por los manifestantes, que durante todo el día rechazaron las expresiones del congresista Alejandro Soto Reyes en el pleno e incluso quemaron ataúdes con la imagen de los congresistas cusqueños, entre ellos, el propio Soto.
Hay que precisar que, además de su labor como congresista, Soto Reyes se desempeña simultáneamente como conductor del programa Ronda Politíca, dominical del canal CTC.
De acuerdo a los manifestantes, la labor de Alejandro Soto como representante ha ido contra los intereses de Cusco, además, la gota que habría derramado el vaso fueron sus recientes declaraciones.
“Buscamos responsables de la muerte de cuatro peruanos y de la convulsión que vive el país. Y tal parece que quieren echarnos la culpa a los congresistas”, expresó Alejandro Soto durante su intervención en el pleno del Congreso el lunes 12 de diciembre.
Hasta el cierre de este informe, no se han reportado personas heridas debido al accionar de los manifestantes; pero sí cuantiosos daños materiales, tanto a la infraestructura como a los equipos profesionales de radiodifusión.