Sociedad

Arequipa: protestantes bloquean principales cruces en varios distritos este martes 13

Sectores como Horacio Zeballos en Socabaya o el ingreso a Tiabaya lucen bloqueados con llantas y piedras. En tanto, vía Yura y avenida Aviación permanecen cerrados por segundo día.

Bloqueo en el cruce de Llamagas, Cono Norte. Foto: Pancarta.pe
Bloqueo en el cruce de Llamagas, Cono Norte. Foto: Pancarta.pe

Arequipa registra para este martes 13 de diciembre varias zonas de bloqueo. Hay poco transporte público y algunos principales cruces, que dan acceso a varios distritos, están cerrados.

Hasta las 10.00 a. m. de este martes se encuentra bloqueado el puente San Isidro, que permite la conexión entre el Cercado y los distritos de Hunter, Tiabaya y Uchumayo. Los manifestantes, que exigen el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones, bloquearon el lugar con llantas y piedras. También hay bloqueos en el ingreso al distrito de Tiabaya.

Bloqueo en el puente San Isidro en Arequipa. Foto: Los Protagonistas AQP

Bloqueo en el puente San Isidro en Arequipa. Foto: Los Protagonistas AQP

Otra zona bloqueada es la avenida Characato, en el sector de Horacio Zeballos del distrito de Socabaya, donde protestantes se apostaron en el lugar con carteles. Esta zona permite el acceso a los distritos de Mollebaya, Quequeña y Polobaya.

De acuerdo a medios locales, también se registra protestas en las calles de Characato, Quequeña, entre otros.

Cono Norte

Desde el último lunes, la avenida Aviación, en el sector de Cono Norte, luce bloqueado. Manifestantes colocaron piedras y también quemaron piedras para impedir el paso de unidades. Para este martes, la situación persiste y se prolongó hasta el sector de Zamácola.

Bloqueo en el sector de Horacio Zeballos. Foto: Pancarta.pe

Bloqueo en el sector de Horacio Zeballos. Foto: Pancarta.pe

Cabe resaltar que esta vía une a Arequipa con Cusco y Puno, y por ello empresas de transporte han suspendido los viajes a estas zonas. El turismo también se ve afectado y es que esta carretera también dirige al valle del Colca. El lunes se observó cómo muchos turistas tuvieron que caminar para llegar a la ciudad.