Arequipa: protestantes bloquean principales cruces en varios distritos este martes 13
Sectores como Horacio Zeballos en Socabaya o el ingreso a Tiabaya lucen bloqueados con llantas y piedras. En tanto, vía Yura y avenida Aviación permanecen cerrados por segundo día.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Arequipa registra para este martes 13 de diciembre varias zonas de bloqueo. Hay poco transporte público y algunos principales cruces, que dan acceso a varios distritos, están cerrados.
Hasta las 10.00 a. m. de este martes se encuentra bloqueado el puente San Isidro, que permite la conexión entre el Cercado y los distritos de Hunter, Tiabaya y Uchumayo. Los manifestantes, que exigen el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones, bloquearon el lugar con llantas y piedras. También hay bloqueos en el ingreso al distrito de Tiabaya.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Bloqueo en el puente San Isidro en Arequipa. Foto: Los Protagonistas AQP
Otra zona bloqueada es la avenida Characato, en el sector de Horacio Zeballos del distrito de Socabaya, donde protestantes se apostaron en el lugar con carteles. Esta zona permite el acceso a los distritos de Mollebaya, Quequeña y Polobaya.
De acuerdo a medios locales, también se registra protestas en las calles de Characato, Quequeña, entre otros.
Cono Norte
Desde el último lunes, la avenida Aviación, en el sector de Cono Norte, luce bloqueado. Manifestantes colocaron piedras y también quemaron piedras para impedir el paso de unidades. Para este martes, la situación persiste y se prolongó hasta el sector de Zamácola.

Bloqueo en el sector de Horacio Zeballos. Foto: Pancarta.pe
Cabe resaltar que esta vía une a Arequipa con Cusco y Puno, y por ello empresas de transporte han suspendido los viajes a estas zonas. El turismo también se ve afectado y es que esta carretera también dirige al valle del Colca. El lunes se observó cómo muchos turistas tuvieron que caminar para llegar a la ciudad.




















