Ica: docentes varados por bloqueos en Panamericana Sur no saben si darán prueba de Nombramiento
“Es incierta la situación”, lamentó un maestro. Educadores que provienen de Chincha, Pisco y otras ciudades, piden al Minedu pronunciarse sobre la situación.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Profesores de Ica desconocen si rendirán la prueba única nacional de Nombramiento Docente 2022 este viernes 9 de diciembre porque más de tres tramos de la Panamericana Sur siguen bloqueados por manifestantes que exigen un adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.
“He estado varado en tres cruces desde las 8.00 p. m. Mira qué hora es (...). Sigo caminando con dirección a Ica! Lamentablemente, el Ministerio de Educación hasta la fecha no se pronuncia si el examen se va a postergar o no”, lamentó el docente Walter Villa Cartagena a RPP.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La quema de llantas y las piedras arrinconadas por los protestantes mantienen el bloqueo de las vías y ha ocasionado una fila de más de 2 kilómetros de buses, vehículos particulares y de camiones de carga pesada que transportan alimentos perecibles.
Según los primeros reportes de la Policía, entre los tramos obstruidos están los sectores de Barrio Chino (km 271), La Expansión (km 290) y El Álamo (km 299).
PUEDES VER: Nombramiento Docente EN VIVO: últimas noticias sobre el examen que se realiza HOY viernes 9 de diciembre
Villa Cartagena no es el único profesor afectado. Varios de sus colegas provenientes de Chincha y Pisco siguen “atascados” en la Panamericana Sur, contó a RPP. Esperan un pronunciamiento del Minedu.
“Es incierta la situación de los maestros que vamos a rendir examen hoy”, manifestó el profesor Walter Villa.
Asimismo, los pasajeros de los buses interprovinciales varados piden la intervención de las autoridades, ya que dentro de los vehículos hay adultos mayores y bebés.



















