Trujillo: Colectivos de izquierda amenazan con tomar carreteras de no ser escuchados
En su segundo día, decenas de trujillanos marcharon exigiendo el cierre de Congreso y adelanto de elecciones.
Un grupo de colectivos de izquierda, militantes del Partido Perú Libre y Sutep marcharon por las calles de la ciudad de Trujillo asegurando que van a recurrir a medidas radicales como tomar carreteras y viajar a Lima.
Hicieron su recorrido desde la avenida España hasta el óvalo Grau, arengando lo mismo que ya se está oyendo en protestas de otras regiones: “¡Que se vayan todos!”, “¡Nuevas elecciones!”. Asimismo, tildaron a la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte, como “traidora”: “¡Dina, traidora, no nos representas!”.
Dina Boluarte es la nueva presidenta del país. Foto: Presidencia
El secretario general de Perú Libre en La Libertad, Rumaldo Viera, aseguró que aplicarán otras medidas de fuerza debido a los hechos acontecidos. “Iniciaremos con otras acciones, toma de carreteras, toma del Banco de la Nación y otros porque tenemos que hacer sentir. Asimismo, tomaremos Lima”.
PUEDES VER Vacancia presidencial: Hamlet Echeverría y Elías Varas, congresistas del norte, votaron en contra
Viera agregó que el Parlamento es golpista y nunca debe gobernar nuevamente. “Este Congreso golpista, la derecha nunca más debe volver a gobernar el país porque nosotros somos conscientes que, durante estos 30 años, lo único que nos ha causado es la miseria, atraso y pobreza”.
Por último, afirmó que no volverán a soportar más abusos: “No vamos a permitir más estos abruptos y atropellos que se hagan con gente de izquierda, gente del pueblo”.