Sociedad

Sujetos cortan hojas de árboles para usarlas como decoraciones navideñas, denuncian vecinos

El hecho se registró en el parque María Parado de Bellido, en el distrito de Santiago de Surco. Sin embargo, es una práctica bastante común que daña las áreas verdes.

denuncian tala de árboles
denuncian tala de árboles

Un ciudadano denunció que sujetos cortaron sin autorización hojas de varios árboles para usarlas en decoraciones navideñas. El suceso tuvo lugar en el parque María Parado de Bellido, ubicado en el cruce de la avenida Primavera con Velasco Astete, en el distrito limeño de Santiago de Surco.

“Esta es una práctica habitual que, como es informal, siempre se hace de noche; sin embargo, esta vez me sorprendió ver este mal accionar a plena luz del día”, detalló el denunciante e ingeniero forestal Guillermo Gonzales Scheggia para La República.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Ante esto, se acercó a increpar al grupo de personas y notificó a la Municipalidad de Surco, por lo que personal edil se acercó al lugar. Lamentablemente, cuando llegaron, los malhechores ya se habían retirado. “La municipalidad se llevó todas las ramas que habían cortado. El daño ya estaba hecho”, comentó.

En ese sentido, precisó que fueron aproximadamente ocho árboles frondosos los que fueron afectados. “Lo más indignante es que hace poco se había ejecutado una labor de recuperación, (los árboles) estaban muy bonitos y sucede esto. Son varias las veces que he visto aquí y en otras zonas que cortan hojas o ramas, no solo para decoraciones navideñas, sino también para arreglos florales”, especificó.

Gonzales Scheggia remarcó que, teniendo en cuenta que esta práctica daña las áreas verdes porque no se está podando adecuadamente, es fundamental que los ciudadanos sepan sobre esta problemática y que investiguen sobre la procedencia de los materiales de los arreglos que adquieren.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Este plato típico del norte del Perú fue coronado como el mejor guiso del mundo, según Taste Atlas

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”