Gripe aviar: vecinos encuentran a pelícano deambulando por calles de Lince
Ciudadanos reportaron que el pelícano estuvo desorientado por calles del distrito. Serenazgo municipal acudió a la zona. Senasa también fue comunicado sobre el hecho.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Un pelícano fue encontrado deambulando por el distrito de Lince la mañana de este miércoles 7 de diciembre. Vecinos se dieron cuenta de la presencia del ave en la calle Manco Segundo con jirón Manuel Villavicencio y comunicaron el hallazgo al serenazgo municipal, quienes llegaron al lugar a fin de resguardarla y evitar que la población se le acerque para no propagar la gripe aviar hasta la Reserva Ambiental de la zona. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) llegará a hacer lo propio en el transcurso del día.
Hasta la fecha, de acuerdo al último informe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), más de 22.000 aves marinas y costeras han muerto a causa de la gripe aviar. El animal con mayor número de decesos es el pelícano (16.890); le sigue los piqueros marinos (4.324), camanay (630) y guanay (168).
































