El puesto policial que costó S/ 4 millones y no es utilizado hace más de un año
Municipio distrital y la Policía señalan que el retraso para el uso de sede policial proviene de trámites burocráticos. Vecinos han decidido confrontar a delincuentes ante inseguridad.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En agosto de 2021, el Gobierno Regional de Tacna inauguró, con una pomposa ceremonia, que incluyó fuegos artificiales, un puesto policial en el distrito Ciudad Nueva, en la asociación 28 de Agosto. La obra costó 4 millones 201.000 soles y, a pesar del tiempo transcurrido desde su apertura hasta ahora, no tiene ningún uso.
Los vecinos de la avenida Mariano Necochea, donde se ubica la sede policial, manifestaron su reclamo por el abandono de la infraestructura y mostraron que uno de sus muros se ha convertido en un urinario público. Además, refieren que los asaltos en motos y robos a viviendas se incrementaron en el vecindario.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La construcción del puesto policial se realizó a través de un convenio entre la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y el Gobierno Regional de Tacna. El dueño del predio donde está la obra es el municipio.
El jefe de la Macro Región Policial Tacna Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, explicó que su institución cuenta con personal para trabajar en el puesto policial; sin embargo, no pueden ingresar a la sede hasta que la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva concluya los trámites de entrega de la obra.
Por su parte, desde la municipalidad informaron que solicitaron a la Superintendencia de Bienes Nacionales la desafectación del predio (renuncia) hace más de un año.
PUEDES VER: ¿Cuál será el sueldo mínimo para los docentes en 2023 y cómo se implementará el aumento?
La última respuesta que recibió el municipio fue que la Dirección General de Administración (DAG) del Ministerio de Economía y Finanzas programaría una inspección para verificar que el terreno está siendo usado de forma debida.
Los trámites están paralizados hace más de un año en la DGA. La comuna solo espera que la nueva gestión concluya el trámite de renuncia y así la Policía Nacional pueda asumir la titularidad del predio.




















