Ucayali: piden helicópteros para evacuar a pobladores de caserío Centro Raya atrapados por crecida del río
Cerca de 50 familias han quedado aisladas debido a que el caudal del río Loruna aumentó por las fuertes lluvias registradas el 1 de diciembre. Los familiares piden más apoyo para poder evacuar a los damnificados.
- Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?
- ¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

“Hasta el momento solo han rescatado a dos mujeres y un menor”, informó para La República José Elías Llacuachaqui, quien tiene a su esposa y familiares, junto a otras 50 familias aisladas e incomunicadas, debido a que las fuertes lluvias reportadas el 1 de diciembre provocaron la crecida de los ríos Tahuayo y Loruna y afectaron el Caserío Unión Centro Raya, ubicado en distrito Neshuya, en Ucayali.
De acuerdo al testimonio de José, han gestionado tres helicópteros con los cuales han logrado llevar víveres y productos de primera necesidad a los caseríos que no han sido muy afectados y aún pueden resistir unos días.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Ucayali: lluvias torrenciales inundan hospital regional de Pucallpa y dejan 362 personas afectadas
Sin embargo, “el caserío Unión Centro Raya está completamente afectado, han perdido sus casas, sus cosas se han inundado y están incomunicados, desde ayer (2 de diciembre)”, advirtió José, quien hace el pedido a las autoridades para que puedan enviar más helicópteros a la zona y así lograr rescatar a las familias afectadas.

Foto: Whatsapp de La República
El temor de los familiares que hacen el pedido de ayuda comunitaria es que el caudal de ambos ríos sigue creciendo y esto pone en peligro la vida de todos los pobladores atrapados. Las siguientes horas son cruciales para poder acudir al auxilio de los ciudadanos aislados.

































